3 de febrero de 2014

Taxi a Manhattan




Por el nombre podría parecer un restaurante de comida americana, sin embargo es más bien un restaurante de cocina cosmopolita ambientado en Nueva York.
Un nuevo restaurante en Madrid (lleva apenas dos meses abierto) que tiene pinta de llegar para quedarse (algo difícil en Madrid, la verdad).



Os cuento por partes; el local y la decoración sorprenden por su amplitud, se trata de un restaurante bastante grande, con dos alturas y varios espacios diferenciados por estilos, todo muy pensado para recordarte Nueva York de diferentes formas; su parte más callejera con los edificios de escaleras de incendios por fuera, graffitis... 




Los clubs, con lámparas grandes, un piano, luminosos...





Y hasta una zona de muelle (con baldosas azules representando el agua).



Me gustaron mucho las mesas para grupos, amplias y rectangulares, si fuera en grupo reservaría la que está donde el graffiti.


Pero para ir en pareja o un par de parejas mi parte favorita está arriba, con bancos de cuero desde donde ves todo el restaurante.





 Aunque la zona "del club" también es muy chula y desde ahí verías la cocina...



Varios elementos decorativos llamaron nuestra atención; la puerta del taxi, el cartel del metro, el luminoso de taxi...




Me encantó el detalle de las diferentes lámparas en cada puesto de caja.


 

En cuanto a la cocina, decía que era cosmopolita porque la carta es bastante completa, con platos que podrías encontrar en muchas ciudades del mundo, con el toque especial del chef español.
Nosotros probamos los mejillones al curry (un tipo de mejillón pequeñito pero muy bueno) y el sushi estilo español (ésto lo quitaría de la carta, creo que es difícil que un restaurante sin sushi man haga un buen sushi, en este caso, sobretodo, por el arroz, el resto estaba buenísimo) de entrante.
De principales tomamos la hamburguesa de buey con pan de cerveza, simplemente...ES.PEC.TA.CU.LAR (no pongo foto porque me salió fatal), creo que es LA MEJOR DE MADRID (y eso que yo soy fan absoluta de Alfredo´s), el lomo de buey también estaba buenísimo!!!

En el postre nos dejamos aconsejar y pedimos la crema de frutos rojos...Muy Muy recomendable!!! 



Y la verdad es que nos quedamos con las ganas de probar más cosas como los huevos con trufa, los chipirones, el pulpo...Si vas a comer también tienen risottos y pastas.Ah!, y un perrito en cronut ;)

En los vinos también nos dejamos aconsejar y acertaron de pleno con un blanco con toques de pétalos de rosa buenísimo!!



Además, algo que nos sorprendió mucho fué la amabilidad y buen rollo de los camareros y responsables de sala...Se nota que hay buen rollo entre ellos y eso hace más agradable aún la comida.

Tienen una terraza muy golosa que dará que hablar en cuanto llegue el buen tiempo...Seguro!
Ah!...Y una zona abierta para tomarte la copa mientras fumas después de cenar ;)



¿Dónde?
Calle Basílica, 17
Zona Orense
Tlf: 91 833 40 34
Madrid

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails