25 de enero de 2013

El sueño de muchos...Aprender a diseñar bolsos con Loewe



La pasada primavera tuve la oportunidad de asistir al II Encuentro de Artesanía y Lujo , una jornada interesantísima sobre artesanía, innovación, calidad, exclusividad...Que si puedo este año no me perderé.
Pues bien, una de los temas que se trataron fué la creación de un futuro Máster de Diseño de Bolsos en Piel que tenían en mente, ese momento ya ha llegado y en marzo verá la luz su primera edición.


Un máster muy especial, por su presidente; Enrique Loewe a quién no sólo es un placer escuchar, sino que es un privilegio poder conversar en algún momento con él, con la sabiduría y paz que transmite.
Además, porque se realizará en Ubrique, cuna de la piel de calidad española, con su avanzado Centro Tencológico como colaborador.


Si te interesa el diseño en general y de bolsos en particular y , si dispones del tiempo para poder trasladarte a Ubrique, todo indica a que será una experiencia para no olvidar nunca; convivir con profesionales y artistas del sector, de la mano de los mejores artesanos.


El máster se realizará del 4 de marzo al 21 de mayo, con un total de 500 horas lectivas, incluyendo clases magistrales, clases teórico-prácticas, visitas a Museos y, lo mejor...100 horas de prácticas en empresas de bolsos de piel (Loewe, Lotusse, Olimpo, Sara navarro...)



Como dicen desde la propia organización; "bajo la dirección de Enrique Loewe, se ha desarrollado una innovadora metodología basada en un enfoque muy conceptual del diseño, inspirado en las tendencias más actuales del mercado, en una profunda formación teórica y en una rigurosa cualificación técnica; la mayor parte del curso transcurre en un taller de marroquinería, bajo las directrices de diferentes diseñadores de bolsos auxiliados por artesanos y técnicos de marroquinería".


Si estás interesad@ puedes ver más aquí

1 comentario:

Oltra Bitácora dijo...

Caray ese debe ser el sueño de muchos, menudo privilegio!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails