8 de octubre de 2012

¿Parecemos uniformados?


Una cosa que me llamó especialmente la atención en mi último viaje a París fué el estilo de l@s parisinos, si bien ya eran conocidos ne general por tener un charme especial, me sorprendió la ausencia de tendencias masificadas.
Aquí en España, que se llevan los colores flúor, TODO el mundo tiene algo fluorescente, casi aunque no quiera, pues vas a comprarte una camiseta de algodón y puede que sólo hubiera en tonos pastel (hace seis meses) o en chillones (hace tres)


Pero lo mismo pasa con el camuflaje, pasó con el leopardo, está pasando con las tachuelas...


Y yo  me pregunto ¿a qué se debe?, por una parte están las tendencias, sí, que están presentes en todo el mundo y que las egobloggers internacionales muestran a la perfección, pero ¿cuál es la diferencia entre el resto de países y España?, ¿por qué aquí parecemos más uniformados?, la respuesta que me venía a la cabeza era sencilla; las tiendas low cost, en España existen multitud de marcas que replican las tendencias, a veces como churros haciéndola morir rápidamente, muchas más que fuera, de hecho, la gran mayoría de marcas de moda y tendencia low cost que triunfan en el mundo son españolas, y yo me alegro muchísimo, de su éxito como compañias españolas internacionalizadas y porque nos den la oportunidad de tener prendas chulísimas a precios bajos, pero tiene un pero...Que a todas nos guste la misma chaqueta militar, la misma falda o el mismo bolso...Y parezcamos clones.


Pensé que esa era la única explicación, hasta que el otro día en Instagram me topé con una conversación entre bloggeras que me dejó alucinada; una de ellas se había comprado la sudadera de Mango que pone "Nº1 París Boutique" y la publicación de su foto suscitó un aluvión de comentarios de agobiadas chicas porque se estaba agotando, así que varias amigas de la blogger ¡también se la compraron!, vamos, que de repente había unas siete chicas, que se conocían, encantadas de tener la misma sudadera ¿¿??!!!



 Miss Fashion Mix

Ésto me hace pensar si hay personas que además de querer algo porque "se lleve" (en este caso sería una sudadera), necesitan tener "la que tiene la otra", como una especie de reafirmación en plan "yo también lo tengo", sin importar que eso siginifique cero expresión de su propia personalidad???...No sé, tan sólo es una reflexión el alto, si tenéis otra teoría me encantaría conocerla, porque me llama mucho la atención este fenómeno.



2 comentarios:

Ana Reyes dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. Tengo 53 años y la verdad es que ya no tengo edad ni tipo para usar las monadas variadas que hay hoy en día. Cierto es que a las mujeres españolas les es mucho más fácil ir a la moda. Cuando yo tenía 18 - 20 o 30 no existían las low cost... Si querías algo específico tenías que hacer malabares con la economía para poder comprarlo. Y ahora que es más fácil encontrar tu propio estilo por menos dinero. VAN TODAS IGUALES. Estoy cuidando a mis padres que son muy mayores y para encontrar relax me dediqué a hacer ganchillo. Esto implica muchas horas de búsqueda por internet. Uno porque sabía muy poco y dos para intentar hacer cosas divertidas y distintas al clásico tapetito, cortinita de cocina o colcha... Para un cumpleaños de una chica de 19 le enseñe una pulsera que había hecho con una cadena gorda dorada y ribeteada a ganchillo a una prima suya... No le gustó... Justo despúes del cumple vieron la foto por internet...(buscando ideas para ir a una boda) y en seguida me la pidieron casi de rodillas...Ahora que hay más posibilidades... hay más uniformes...
Te sigo aquí en el blog y en FB y la verdad es que me ENCANTA todo lo que publicas. Te felicito. Saludos desde Asturias.
Ana

Oltra Bitácora dijo...

A mi me espanta eso de las tendencias clonadas y me espanta aun más que justo se clonen muchas veces las horteradas más grandes del mundo!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails