17 de abril de 2012

Petit h...Más allá de Hermès


Ya os hablé sobre Petit h hace un año y pico aquí, pero ayer tuve la suerte de acudir a una conferencia sobre Petit h (si lo pronunciaís en alto en francés, veréis lo bien que suena) impartida por Pascale Mussard en el Instituto de Empresa y tenía que mostrar lo que nos enseñó.


Para los que no conozcáis Petit h, se trata de una iniciativa de la misma Pascale (que por cierto, lleva toda su vida en Hermès, prácticamente nació en el atelier!), para reutilizar las piezas, retales, etc...Que se desechan en el minucioso y detallista proceso de producción de Hermès, es decir, que de lo que en un principio se desecharía, crean obras de arte colaborando con más de veinte artistas (comenzaron con tres y ahora son veintitrés).

No se refiere a taras, sino que al ser tan extremadamente exigentes con la calidad desde Hermès muchas veces rechazan una pieza por un mínimo detalle inapreciable casi a la vista.



Han creado un córner especial en algunas de las tiendas de Hermés por el mundo, en los que se muestran diferentes piezas de Petit h.


A mi particularmente me encantó el Rolling Birkin, hecho con tela de toile y partes del Birkin.



El Birkin cucu (Pascale nos contó que alguien sugirió ponerle el sonido de un caballo en lugar del del mítico cuco)



O esta bandeja monopatín muy útil para mesas palaciegas (no he encontrado foto, tenía que haberla hecho a la presentación, sorry!)

Pudimos tocar en primera mano una pieza entera de cocodrilo teñida en rojo...Increíble!



Y unos brazaletes también de cocodrilo, uno de los objetos de Petit h que luego inspiró un brazalete de plata de Hermés que simula ser de cocodrilo, es decir, que ambas líneas de nutren y complementan, un muy buen ejemplo de renovación de la marca, reutilizando al máximo posible pero siempre envueltos de creatividad y calidad.



 Las postales hechas con retales de cocodrilo eran preciosas




La fantasía nunca es mala para la salud 
(Pascale Mussard dixit)

Os dejo con este fantástico vídeo


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails