17 de marzo de 2011

El nuevo espacio Hermès


 
Hay tiendas que merecen un viaje y, sin duda, una de ellas es la nueva tienda de Hermès en la rive gauche.

Ubicada en la antigua piscina Lutecia (clasificada como monumento histórico), un espacio que cautivó desde el primer momento a Pierre-Alexis Dumas, el director artístico de Hermès.

Lo espectacular del espacio es que han adaptado la tienda a la estructura original del edificio, jugando con los volúmenes, en lo que antes era el fondo de la piscina ahora se sitúan tres increíbles cabañas trenzadas que acogen la colección de muebles.



Y no sólo eso, sino que nada más entrar en la tienda te reciben como en una floristería, y es a través de un pasillo con el suelo de mosaico de piscina por el que llegas a la zona de las cabañas trenzadas que parecen elevarse buscando la luz.



Un contraste de materiales y estilos que sólo una Maison como Hermès podía concebir, por supuesto, junto a Denis Montel, el director artístico del estudio responsable de todas las boutiques de Hermès en el extranjero.





¿Qué encontraremos en la tienda?


Pues, además de la floristería soñada al entrar, las reediciones de los muebles diseñados por Jean-Michel Frank en los años 30, las primeras colecciones de tapicerías y papeles pintados, una librería, un salón de té...Y, por supuesto, todos los productos Hermès.




¿La dirección?
17 rue de Sèvres, París

¡Tengo que ir!



 
 
 

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails