2 de marzo de 2011

Dior sin Galliano


Uno de los dilemas más importantes en una marca de lujo es la continuidad después de que fallezca el creador, cuando ya se ha conseguido eso, en marcas como Chanel, Vuitton o Dior, que tienen un diseñador estrella como Lagerfeld, Marc Jacobs o Galliano; el reto viene en que este diseñador sea sustituible, porque si no, estaríamos en el primer dilema.

Pensaba esto a raíz del escándalo de Galliano en los último días, ¿alguien podía imaginar que pusiera pasar algo parecido a lo que ha ocurrido?, Galliano insultando a unos clientes en un restaurante, en tono antisemita y que, además, ya había repetido en otra ocasión, como se puede ver en el video de The Sun


En los primeros momentos de la noticia, cuando no estaba nada claro, la suspensión temporal del Sr.Galliano por parte de la Maison Dior parecía una estrataegia para conservar su buena imagen, pero según se iban conociendo más datos, estaba claro que las medidas iban a ser más serias, en palabras del presidente de Dior; Sidney Toledano, el comportamiento odioso del director artístico de la casa no podía quedar ahí (resaltar que dicho presidente además es de origen judío)

Ahora ya se sabe que John Galliano será despedido; una mala noticia, pero peor fue la de su comportamiento con aquellas personas y el “asqueroso vídeo”


A la polémica se ha unido que Natalie Portman, al conocer la desagradable noticia, optó por no llevar un vestido de Galliano para Dior en la entrega de los Oscar, al ser la próxima imagen de Miss Dior Chérie se esperaba que lo hiciera.
Supongo que al no contar la Maison con el diseñador, el acuerdo seguirá adelante...


Ahora me pregunto, ¿las marcas de lujo tienen un plan de contingencia para este tipo de sucesos inesperados? ¿deberían tenerlo?.
Si tienes un director artístico que crees que es el mejor para interpretar la marca en un momento determinado, ¿puedes pensar en un plan B si éste fallara?
Y en ese caso, cuando fuera sustituido; ¿no parecería un “segundo plato”?
Pasado mañana, el viernes 4, será el último desfile de Dior bajo la dirección artística de Galliano, estará él???

Quedan muchas incógnitas…¿Quién le sustituirá?, alguna idea???

Me inunda una sensación de pena y desconcierto...


1 comentario:

María Pilar Bernal Maya dijo...

en fin, que la ha cag--- pero bien. Yo desde luego no me podía ni imaginar que fuera así realmente lo que me trae a la cabeza, una y otra vez, que las apariencias engañan. Y de qué modo...
,-)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails