6 de octubre de 2010

El agua de VOSS es de un acuífero a 200m de profundidad

La bloggosfera es muy interesante y útil para muchas cosas, pero también puede ser un canal de falsas noticias que se trasmiten a una velocidad increíble, todos leemos otros blogs, recibimos newsletters, nos informamos en periódicos digitales…Lo malo viene cuando te haces eco de una noticia falsa sin saberlo, simplemente lo comentas como novedad; a mi me pasó con el set de champagne de Montblanc, se suponía que era una nueva diversificación de la firma, así lo leí y así lo conté.




Cuál fue mi sorpresa cuando, teniendo delante de mí al Director de Montblanc para España, le pregunté sobre si la firma tenía pensado seguir realizando diversificaciones del estilo del set de champagne y me dijo que ellos jamás habían realizado tal producto, que el mismo fue producto de un trabajo universitario en el que un alumno imaginó aquél set…A partir de eso se creó la falsa noticia.

En el caso de Montblanc la noticia no le era perjudicial aparentemente, sin embargo existen otros casos, como el que pasó ayer con Voss, en cuestión de horas recibí por tres sitios que se trataba de agua embotellada del grifo de Noruega…Lo alucinante fue que dos de ellos son plataformas de blogs, a las que se les supone unos medios para constrastar mayores que los que podemos tener los bloggers individuales, y el otro era un medio que yo consideraba serio…


Pues bien, para tranquilidad de todos (por las críticas que se hacían al ser considerada agua de lujo), Voss no es agua del grifo, sino una de las aguas más puras del planeta, extraída desde el interior de un acuífero de la localidad de Iveland, en Noruega.

A continuación os dejo con el comunicado oficial de Voss España en el que aclara perfectamente la procedencia del agua así como el origen de la mala interpretación de la información




VOSS es una de las aguas embotelladas más puras del planeta.

El agua de Voss proviene de un pozo surgente protegido y NO del sistema de suministro de agua del municipio de Iveland.

En relación a la noticia emitida ayer por algunos medios de comunicación, la empresa distribuidora de agua Voss en España quiere desmentir esa información y se pone a disposición de medios y consumidores para ofrecer todas aquellas aclaraciones que se consideren oportunas.

La noticia emitida sobre la procedencia del agua VOSS es totalmente falsa.

La información transmitida por los medios de comunicación españoles se basa en un documental emitido por la cadena de televisión noruega, TV2 en el que se hace eco que el pueblo de Iveland - en cuyo término municipal se sitúa el acuífero de donde se extrae el agua VOSS - recibe el suministro de agua potable de manantiales cercanos a los que se nutre VOSS.

El documental expone con total claridad que el municipio de Iveland, tiene un acuerdo con Voss para recibir el agua que consumen sus vecinos de un acuífero ubicado en la zona, lo cual es totalmente cierto.

En ningún momento se puede afirmar que ambas aguas sean la misma y mucho menos que el agua embotellada de Voss se obtenga del grifo.

El agua VOSS es una de las aguas más puras del planeta. Su calidad y composición es analizada regularmente para garantizar la calidad que esperan nuestros clientes.

Además, seguimos trabajando con los mejores expertos mundiales en hidrogeología, como Hidell-Eyster International en Estados Unidos, para cumplir con los rigurosos estándares de la USFDA, la Unión Europea y otras instituciones internacionales.

Voss procede de los acuíferos de los fiordos de Noruega, un manantial bajo roca y hielo, libre de cualquier tipo de polución ya que es extraída a más de 200 metros de profundidad. Voss es una de las aguas naturales sin filtrar más pura del mundo, solamente con 22 mg. de sólidos disueltos en la que no se utilizan medios mecánicos para su extracción, ya que la fuerza del acuífero la hace brotar de forma natural.

Así que yo sigo tranquila bebiendo VOSS en la oficina...





 
 


















No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails