5 de mayo de 2010

KitKat de mil sabores!!



El otro día un amigo colgaba en FB una foto de un Kit Kat de wasabi y el hecho suscitó multitud de comentarios, todos ávidos de conocer dónde podíamos comprarlo...

Unos días después descubro en el blog merendolas la multitud de variedades de sabores de Kit Kat que hay en Japón...y se me hizo la boca agua!




Resulta que Nestlé Japón ha creado una línea de 19 sabores souvenir que se distribuyen regionalmente por zonas en lugares turísticos y que invitan a coleccionarlos al hacer las diferentes rutas...No se distribuyen internacionalmente y ni siquiera es posible conseguirlos fuera de las respectivas ciudades...snif!!




Cada sabor corresponde a una ciudad por un motivo, como en el caso del KitKat de té verde matcha que es el sabor emblemático de Kyoto, mientras que el de sabor de salsa de soja es típico de Tokyo. También tienen el que comentaba de wasabi, o de cereza, melón o miso.




En este mapa aparecen todos los sabores y sus ciudades...Si sabes japonés!, para ayudar, los de merendolas han traducido, por orden de las agujas del reloj:

Shinshu: Manzana

Kohshu/Shinshu: Blueberry cheesecake / Chile japonés
Hokkaido: Melón / Maíz tostado.
Tohoku: Zunda, pasta de soja verde/ Cereza
Tochigi: Fresa
Tokyo: Salsa de soja / Koi-Kinako (harina de soja tostada)
Yokohama: Strawberry cheesecake
Kawagoe: Satsumaimo, Batata
Shizuoka/Kanto: Wasabi
Tokai/Hokuriku: Miso
Chushikoku: Naranja
Okinawa/Kyushu: Boniato
Kyushu: Pimienta de Yuzu
Kobe: Kobe Pudding
Kyoto: Té verde




Además , los packs de KitKat souvenir, vienen en un formato de Kit-mail para que sean utilizados como postales, pudiendo escribir en el reverso del paquete. Y no podía faltar el aspecto suerte oriental...También se utilizan para desear suerte a los estudiantes en sus exámenes!




También tienen otra línea de sabores exclusivos que de distribuyen en comercios convencionales que comenzó con el KitKat de fresa y ahora abarca diferentes conceptos; de fruta, el concepto de postre y el concepto de los sabores japoneses tradicionales

Unos amigos han estado viviendo hasta hace un mes en Japón y me entero ahora de la existencia de estas chocolatinas...Que pena!!!, si alguien vuelve...Que se acuerde de mí, please!


PD: Gracias a Merendolas por las fotos!

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails