5 de noviembre de 2009

Navidad en octubre??




El pasado 13 de octubre me quedé de piedra al ver ya un ¡escaparate de navidad! En la tienda de decoración y regalos Pórtico…Menos de dos semanas después la tienda CASA ya tenía también los escaparates y media tienda dedicada a la Navidad…
 Hoy es 5 de noviembre y si no recuerdo mal desde el lunes ya veo decoración navideña urbana…No es demasiado tiempo???



 


Me encanta la Navidad, la decoración y comprar, pero cada cosa a su tiempo, ahora es momento de organizar las fechas de las comidas y cenas de navidad porque sino luego no hay sitio en ninguna parte o la gente tienen ocupada su agenda pero... ¿la decoración?

 


 No soy partidaria del exceso de regulación pero creo que en este caso se debería regular de alguna forma la Navidad, es decir, al igual que las tiendas no pueden poner rebajas fuera del periodo establecido para ello (aunque haya descuentos y ofertas especiales, pero no rebajas) que hubiese un periodo para la Navidad en los comercios como por ejemplo a partir del 1 de diciembre (estaría dispuesta a negociar hasta el 15 de noviembre), pero en ningún caso primeros de octubre.

Los defensores de este adelanto esgrimirán que es necesario incentivar el consumo pero sinceramente creo que no va a servir de mucho excepto para agobiar a laos padres cuyos hijos empezarán a creer que la Navidad dura dos meses y medio, ¿no es más bonito vivirla intensamente durante el mes de diciembre?, por no hablar del coste energético y económico del adelanto del alumbrado (no sé cuando comienza pero creo que es preferible ver la ciudad bien iluminada y bonita durante pocos días que iluminada a medias durante un mes y medio…)

Un detalle que me pareció aún peor fué que en el programa España Directo dedicasen un reportaje al descubrimiento de un escaparate de Pórtico (además de estar decorado con motivos navideños estaba oculto en papel de regalo para crear más espectación) haciendo publicidad gratutita de sus productos (que por cierto, me encantan) y riendo la gracia de tener ya la campaña de navidad completamente activa...


Yo me he negado a comprar nada de Navidad antes de diciembre, aunque no sé si el marketing podrá conmigo pues tengo un Pórtico y una tienda CASA al lado!













No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails