30 de agosto de 2009

De expos en el Museo del Traje



Ayer estuve de expos en el Museo del Traje; "100% Siglo XX" y "Tacones de Aguja.Fascinación y Seducción" me llevaron hasta allí.

La exposición Tacones de Aguja muestra los 100 zapatos expuestos anteriormente en la exposición inicial del Museo Internazionale della calzatura "P.Bertolini", en la ciudad italiana del calzado por excelencia; Vigevano.


Desde zapatos creados en 1953 (año oficinal de la creación del tacón de aguja) hasta la actualidad; muchos  realizados por casas de moda de Vigevano como Panvi, Aldovrandi...Y los más actuales; Manolos, Loboutin, Jimmy Choo, Roger Vivier, Armani...
Una expo cortita pero interesante, me llamó mucho la atención un zapato cuyo tacón era un helado de cucurucho!
La pena es que acababa hoy...
Sin embargo, tienes hasta el 3 de enero para visitar "100% Siglo XX", una muestra de los 100 modelos más representativos de la historia de la moda del S.XX pertenecientes a la colección pemanente del museo.



Sorprende ver cómo muchos de los vestidos resultarían totalmente actuales ahora, desde un vestido de aplicaciones y abalorios años 20´ que podría perfectamente pertenecer a la colección de fiesta de Massimo Dutti, pasando por un abrigo de Valentino de los 60´ o un elegantísimo vestido en crep de seda blanco de Gianfranco Ferré de los 80´.

Un detalle; te dan un dossier con todos los modelos, el años, el diseñador y los detalles del modelo, de forma que puedes ir viendo la exposición con toda la información en la mano, muy útil y cómodo!

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails