19 de junio de 2009

Casa Decor 09


Vuelven los post!!, un increíble viaje a New York ha hecho que no haya podido escribir en los últimos días, pero espero poder ponerme al día en este finde!

Aunque sólo quedan 2 días para que finalice, no puedo dejar de mencionar mi visita a la última edición de Casa Decor en Madrid.

Este año, el edificio donde se ha llevado a cabo la 41 edición de la exposición de decoración ha sido un palacete de la calle Luchana, la verdad es que según pasan los años la calidad va bajando y las propuestas son más comerciales (debido a la influencia de los patrocinadores, supongo), pero siempre merece la pena echar un vistazo.
Este año, sin ninguna duda, mi espacio favorito y el que más llamó mi atención fue la habitación de Cécile, un exquisito trabajo del estudio EspacioPapel.



Representa la habitación de una niña, llamada Cécile, que vive entre la realidad y la imaginación, por eso algunos muebles son trampantojos, la habitación está llena de mariposas volando para que las cace el gato chino-japonés Maneki Neko,en la pared podemos ver un papel pintado inspirado en la cenefa del techo que estaba en la habitación antes de comenzar a restaurarla y, como colofón, los padres de Cécile están en unas pequeñas jaulas, cada una a un lado de la cama, por haber ido con mucha prisa por la vida...

Os dejo con la historia que te cuentan al visitar el espacio...
La pequeña Cécile es una niña que soñaba ser una gran actriz.
Cécile se llamaba en realidad cecilia y vivía en Chamberí, pero ella le decía a todo el mundo que en realidad era de París, al fin y al cabo ¿no es de allí de donde vienen los niños?
Cécile, que era muy coqueta, tenía un tocador, desde el que peinaba una y otra vez y miraba todo lo que pasaba en la placita de enfrente de su casa.
A Cécile le gustaba mucho pasarse las horas muertas leyendo enfrente de su pequeña chimenea o hablando con sus mascotas.
A Cécile no le gustaban las prisas y los teléfonos (por eso su madre que siempre tenía prisa y su padre que siempre hablaba con el móvil están encerrados en dos jaulas en la habitación)
A Cécile le gustaba ir a casa de su abuelita y ver con ella las fotos de sus padres, de sus abuelos, de los padres de sus abuelos y de los abuelos de sus abuelos.
Un buen día por la mañana, su madre, al ir a despertarla, descubrió que ya no estaba ahí.
Hay quien dice que la ha visto en París, actuando en un teatro y hay quien dice que desapareció para siempre pero que su espíritu todavía vive en su pequeño cuarto de la segunda planta de Lucana 22.
Pero no tengáis miedo, no asusta a nadie, bueno, no asusta a nadie que no vaya con prisas o hablando por el móvil...



También me gustó mucho la cafetería de Pepe Leal y el detalle de sus manteles



Este espacio con la pared laminada en madera (o eso era lo que parecía)



Y estos espejos, sobre una pared de ladrillo del baño que formaba parte del loft



También un espacio inspirado en el reciclaje (las cenefas del techo están hechas con mantelitos de tarta)




Y como guinda...La terraza, con unos toques mexican geniales!

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails