8 de abril de 2009

Valentino.Una gran historia italiana


Si no pudiste hacerte con la edición de Coleccionista y Arte original...

Aquí tienes la edición popular...

Mentalidad elegancia. Mentalidad alfombra roja. El defensor de la decadencia refinada más amado de la moda y la aguja más apasionante del sector es conocido alrededor del globo simplemente por su nombre de pila.

Apenas unos años después de abrir su tienda en Roma en 1959, Valentino ya estaba en la cima, contando a Elizabeth Taylor, Jackie Kennedy y Audrey Hepburn entre sus devotas.

Más de cuarenta años después, nada ha cambiado demasiado.

Continúa vistiendo a las famosas, desde Gwyneth Paltrow a J.Lo, aunque ahora su negocio es todo un emporio económico en Italia y su firma sobresale entre las más célebres del mundo.

Valentino siempre ha diseñado ropa para mujeres glamourosas y sofisticadas, que nunca dudaron en mantenerse fieles a su marca aún cuando el grunge, la deconstrucción y otras tendencias pasajeras causaban furor.

Aunque su división de alta costura casi nunca depara beneficios (sus líneas de prêt-à-porter son las que propulsan el negocio), su corazón está consagrado a los majestuosos vestidos de fiesta que le han granjeado la reputación de ser el dedal más talentoso de la moda.

Esta publicación rinde homenaje a la ilustre trayectoria de Valentino a través de una abundante selección de imágenes procedentes de sus archivos, incluidos diseños, fotos de revistas, anuncios, retratos de Valentino y fotografías documentales.

Presentado cronológicamente, el material visual está acompañado por una amplia colección de artículos de diarios y revistas sobre Valentino a lo largo de los años.

Todos estos elementos se confabulan para brindar una mirada en profundidad al hombre, su estilo de vida y su genio.

Un libro más exhaustivo y deslumbrante de lo que nadie se atrevería a soñar
Como casi siempre...Gracias a Taschen!!

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails