1 de febrero de 2009

¡Quien fuera Dorothy!


Este año se conmemora el 70 aniversario de una de las películas más famosas de la historia del cine...El Mago de Oz, y con una coleccón de zapatos han homenajeado a su protagonista; Dorothy

El encargo fue de Warner Bros. Consumer Products y Crystallized Swarovski Elements para los más prestigiosos diseñadores de calzado de lujo: Stuart Weitzman, Jimmy Choo, Manolo Blahnik, Giuseppe Zanotti, L.A.M.B., Sergio Rossi, Testoni, Abaete, Alberta Ferretti, Botkier, Christian Louboutin


Debían reinterpretar el zapato para una Dorothy del siglo XXI, iniciativa bautizada como ‘The Wizard of Oz Ruby Slipper Collection’.

El resultado son todos estos fabulosos modelos de escarpines rojo rubí, color fetiche de las zapatillas de Dorothy en la película.

Pudieron contar con todos los cristales Swarovski que necesitaran para sus creaciones como puedes ver en varios modelos.

Los zapatos han sido expuestos en escaparates de honor como en los de Saks Fifth Avenue y en la Semana de la Moda Mercedes Benz de Nueva York o en el Art Basel Miami Beach durante el 2008.

Seguirán la ruta de exposiciones prevista en distintos lugares ¿vendrán a madrid?, ojalá!!!, hasta el próximo otoño 2009 cuando serán subastados a beneficio de la Fundación Elizabeth Glaser que lucha contra el SIDA infantil.

A mi me ha encantado el modelo de Moschino, aunque podría quedarme con alguno más...


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails