21 de diciembre de 2008

Sudestada



Ayer, Usue nos convocó a varias amigas para celebrar su 28 cumpleaños ¡Felicidades!, nos invitó a cenar ¡Muchas gracias! en SUDESTADA, un restarurante de comida asiática (ex sushi).

Es un restaurante que em apetecía conocer desde hace tiempo y la verdad es que me sorprendió para Muy bien!, al ser un grupo, nos propusieron el menú desgustación, perfecta elección, pues pudimos probar absolutamente de todo y aunque no pudimos con todo, mejor que sobre y que no falte...je,je

El camarero que nos atendió durante toda la cena resultó ser un encanto y además nos explicaba cada uno de los platos, la forma de degustarlos y su composición, tomamos nems vietnamitas, dim sum de Singapur, una empanadilla de curry buenísima!, ensalada especiada malaya, curries tailandeses (el de carrillera de cerdo con cilantro espectacular!) y unos postres buenísimos (sobretodo el brownie y el pastel de mango con el helado de coco, no pidáis el flan de té verde; bastante insípido).

Fuimos probando cosas de menor a mayor grado de picante, siendo el último plato de curry verde muuyy picante, aunque lo pasas un poco mal unos minutos, me gustó, la salsa de langostinos picante estaba espectacular!, parece que lo que pica pica de verdad y lo que perfuma, perfuma.

Además tienen cocktails, recomiendan la caipirinha, aunque yo me tomé un mojito y estaba buenísimo!

Al hablarle del blog nos contó la historia del restaurante, que tiene otra sucursal en Buenos Aires;

Estanislao Carenzo es el chef, al que alabo desde aquí otra vez!, se inició en un bohemio comedor bonaerense y después vivió en Brasil y en Uruguay, descubrió los sabores de la gastronomía asiática en el barrio vietnamita de París y visitó los bistrós neoyorquinos.



Con este bagaje, regresó a Buenos Aires dispuesto a montar un restaurante de cocina real del sudeste de Asia, sin concesiones a la fusión.

Y en 1999, en el barrio de Palermo, nació 'Sudestada' de la mano de Carenzo y de sus socios: Leonardo Azulay y Pablo Giúdice, en 2005 desembarcó en Madrid.
Os lo recomiendo encarecidamente, entre semana no tienen menú del día, pero te adaptan el menú degustación en función del número de comensales, el camarero nos dijo que dos personas pueden comer en una hora entre semana (nosotras estuvimos casi tres!).


Sudestada
Modesto Lafuente, 64
Zona Chamberí
91 533 41 54




No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails