14 de diciembre de 2008

De Ganchillo

El año pasado mi suegra me hizo un cactus y su maceta en ganchillo que estaría muy cotizado en el mercado.

También el año pasado, en una de las tiendas de jóvenes diseñadores de Triball, encontré frutas, dulces y comidas varias de ganchillo a precios de escándalo.

En Vinçon puedes encontrar un juego de té para niños hecho en ganchillo muy bonito (y un poco caro...)

Ahora descubro una funda de sofá que me ha cautivado, para una tarde de invierno junto a la chimenea estar bien calentita leyendo...

Este descubrimiento me ha llevado a conocer a la artista francesa Aurélie Mathigot que envuelve con ganchillo todo lo que cae en sus manos.

Botellas, candelabros, sillas, y un largo etcétera son cuidadosamente protegidos con delicados diseños.

Como si de una adicción se tratara, Mathigot no deja ningún objeto a la vista.

El proyecto “Ma Chambre” presenta una habitación en la que además de la cama, también la cómoda está cubierta, parcialmente, de flores tejidas que suben sin freno hasta dejarse caer sobre el marco del espejo y me ha gustado especialmente el detalle de los accesorios de tocador, también en ganchillo.

Autora de varias instalaciones y proyectos, también gusta de reproducir a través del crochet todo tipo de alimentos. Inolvidable el redondo de ternera bridado listo para cocinar. El conjunto “Junk Food”, que copia un pedido de Mc Donalds, no tiene desperdicio. Desde la bandeja hasta el envase de la hamburguesa, todo está tricotado en lana.




1 comentario:

Unknown dijo...

...pero es toda una artista, mil felicitaciones por hacer de este arte una belleza desde Lima-Perú.Frida

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails