29 de agosto de 2008

Inditex ya es el mayor distribuidor de moda


Acaba de superar en volumen de negocio a la estadounidense Gap, hasta ahora el principal distribuidor de moda del mundo, gracias a su política de expansión.

Inditex suma hoy 3.900 tiendas en 70 países.

Gap se encuentra desde hace unos años volcado en una fuerte revisión de la fórmula por un descenso continuado de las ventas.

A pesar de los cambios, el gigante estadounidense no acaba de reponerse y en su última cuenta de resultados, correspondiente al primer trimestre del año, registraba un volumen de negocio de 2.170 millones de euros.

Inditex, a pesar de ser castigada duramente en la bolsa española por no mantener el ritmo de crecimiento al que nos tiene acostumbrados, conseguía aumentar en el primer trimestre de 2008 su facturación en un 9% hasta los 2. 220 millones de euros.
Esta es la primera vez que la empresa española supera a la estadounidense, que culpa a la caída del consumo en el mercado americano del descenso de su cifra de negocios.


El tercer gran grupo de distribución de moda continúa siendo H&M, que en el primer trimestre del año registró un volumen de negocio de 2.100 millones de euros, un 18% más que en el mismo periodo del año anterior.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails