22 de agosto de 2008

The Blind Experience

El otoño pasado, tuve la oportunidad de acudir a una cena a ciegas en el Hotel Palace, la experiencia resultó increíble, pues degustamos varios platos maridados con sus respectivos vinos y contamos con el apoyo de un “moderador” que nos iba guiando sobre las impresiones de los aromas y sabores, unos acertamos unas cosas y otros nos equivocamos por completo…

La sala no estaba totalmente a oscuras, tan solo en penumbra, pero cenamos con unos antifaces, que por supuesto no nos quitamos.

Era la primera vez que el Palace organizaba este tipo de cenas, pero en España se han organizado alguna más, el chef Carlos Domínguez Cidón ha sido el encargado de organizar en el MUSAC y en otras localizaciones leonesas cenas a ciegas, compuestas de multitud de personas.

Esta experiencia también se puede vivir fuera de nuestras fronteras, en este caso, se trata de restaurantes totalmente a oscuras en lo que los camareros son invidentes, puedes elegir menú sorpresa o a la carta.

Si vas a Berlín (gracias Raquel!!)pásate por el restaurante
Nocti Vagus
www.noctvagus.com , por lo visto la comida no es nada fuera de lo corriente, pero puedes vivir esta experiencia.

En Londres puedes ir a Dans le Noir
http://www.danslenoir.com/london/

1 comentario:

jorgito dijo...

Fue un placer compartir la experiencia de Madrid contigo y con el resto de "compañeros ciegos"...a ver cuándo repetimos!!

Más info: http://www.jorgevillabona.com/cena-a-ciegas/

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails